Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por alza en contagios de COVID, orizabeños piden que desinfecten sus casas

Ayuntamiento recibe entre 3 a 5 solicitudes semanales para aplicar medidas sanitarias en viviendas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el aumento en los casos de COVID-19 entre la población, el ayuntamiento de Orizaba recibe de 3 a 5 solicitudes semanales para la sanitización de viviendas, señaló la regidora segunda, Ana Teresa Herrrera Aguilar.

Mencionó que se trata de familias que tienen entre sus integrantes algún caso de COVID-19 confirmado y entonces acuden a pedir ese apoyo al ayuntamiento, que en este caso canaliza la petición al área de Limpia Pública, de donde acude personal a realizar la desinfección.

Señaló que a veces son los vecinos de la persona enferma los que piden el apoyo a las autoridades, por lo que en estos casos se contacta a la familia y se les pide que den su autorización para llevar a cabo la sanitización, la cual no tiene costo alguno.



Mencionó que el material que se utiliza tiene una mezcla que no es tóxica para las personas, pero aun así, entre algunos ciudadanos hay desconfianza cuando sabe que se desinfectarán fachadas y banquetas.

Puntualizó que estas acciones tienen la finalidad de cuidar la salud de toda la población.

La regidora comentó que a la par de las higienizaciones, también se llevan a cabo fumigaciones como parte de las acciones de combate al dengue, las cuales se complementan con actividades de descacharrización programadas.