Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por aniversario de La Rueca de Gandhi, invitan a “leer cómodamente” en Parque Juárez

Será este sábado a las 16:00 horas; el objetivo es compartir y fomentar el hábito de la lectura

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que México sigue ocupando el penúltimo lugar con personas lectoras, la librería La Rueca de Gandhi invitó a toda la población xalapeña a que asista este sábado 3 de octubre al Parque Juárez a las 16:00 horas y lleve su manta, hamaca o silla para que se siente a leer de la forma más cómoda posible.

A decir de Eligio Ramírez Ríos, director general de La Rueca de Gandhi, tienen que llevar el libro que están leyendo en este momento o su libro favorito.

Esta actividad se realiza en el marco del 25 aniversario de la librería, para compartir y fomentar el hábito de la lectura.



"Estamos invitando a la comunidad lectora, a todas las familias a que se reúnan en el parque Juárez, que cada quien traiga su libro, esto forma parte de un documental que estamos haciendo en la ciudad de Xalapa que se llama 'Manantial en la lectura' y también vamos a darle un reconocimiento a dos cuentacuentos importantes de la ciudad y todo esto es dentro de las actividades que estamos realizando en La Rueca de Ghandi por sus 25 años".

Comentó que la venta de libros con respecto al año pasado disminuyó un cinco por ciento dado que la gente ya no compra como antes, puesto que la crisis también ha afectado el bolsillo de los lectores.

Incluso comentó que se venden más libros usados que nuevos, puesto que el precio de los usados es muy económico, pues oscilan entre 10 y 5 pesos o menos.



Los lectores más asiduos son adultos mayores, pero ahora hay muchos jóvenes interesados en leer las llamadas "sagas".

"Los jóvenes están leyendo mucho las sagas, ellos son los que están impulsando mucho la compra de libros y no se diga los maestros. Yo tengo venta de libro para todas las edades, vendo más lo usado pues ante la situación de la crisis, eso se vende en la gente que sí está interesada en leer".

Indicó que los lectores de hoy en día están interesados en ciencia ficción, novelas, cuentos y lo que menos se lee hoy en día es la poesía, salvo Jaime Sabines que es el que más se lee.