Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por anomalías al conformarse como partido, multan a “Unidad Democrática”

Incumplió con reportar mensualmente la totalidad de los ingresos y egresos de asambleas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com

Durante la sesión extraordinaria virtual del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se aprobó aplicar la multa económica de 176 mil 586.41 pesos impuesta al partido político estatal Unidad Democrática, sanción que fue ratificada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

La multa se generó durante el proceso de fiscalización a la agrupación ciudadana “Unidad Democrática” durante el proceso de constitución como partido político, toda vez que incumplió con su responsabilidad de reportar mensualmente la totalidad de los ingresos y egresos empleados en la realización de sus asambleas.

Por ello, se aplicaron dos multas por 85 mil 337.21 pesos y 91 mil 249.20 pesos y pese a que se impugnó ante el TEV, la sanción fue ratificada.



Debido a esto, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos deducir la cantidad total de las multas impuestas de las ministraciones que le sean otorgadas al Partido Político Local Unidad Ciudadana.

Mientras que la Dirección Ejecutiva de Administración realizará los trámites correspondientes a fin de que los recursos obtenidos de la sanción económica impuesta sean destinados al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

Aunado a ello, se aprobó el Programa Operativo Anual 2021 del OPLE que contempla 573 acciones y 85 programas institucionales.



El Programa Operativo Anua del OPLE para el Ejercicio Fiscal 2021 garantiza la continuidad del trabajo en pro de fortalecer la cultura democrática de la entidad veracruzana.