Debido al incumplimiento de obligaciones laborales y fiscales, la empresa de tráileres OLDT SA, propiedad de Raúl Fernández y Rosa Gloria Chagoyán, conocida como “Lola la Trailera”, fue clausurada el martes.
De acuerdo con quejas del personal, la empresa había incurrido en varias anomalías, como no darlo de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que pagos de INFONAVIT que les eran retenidos no se entregaban a ese instituto.
Otras anomalías son el pago atrasado de los salarios, así como carencia de otras prestaciones, además de acoso laboral por parte de los responsables administrativos de la empresas, Roque Guzmán Cabrera y Víctor Honorio.
Tras las denuncias de los trabajadores, autoridades laborales y fiscales llevaron a cabo una inspección, en la cual se constataron las irregularidades denunciadas. Por lo anterior, se procedió a la clausura de la empresa con el fin de que se se regularice y cumpla con sus obligaciones con sus operadores y personal administrativo.