Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por apagones, un municipio de Veracruz urge a su población usar menos luz

- Ixhuatlancillo, en la región Orizaba, lleva 4 apagones de más de una hora en última semana

- Según Alcalde, la CFE explicó que situación es por fallas en norte del país

- Piden a habitantes apagar aparatos por la noche para evitar más afectaciones

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que otros municipios de la entidad veracruzana, a los usuarios de Ixhuatlancillo los apagones por más de una hora al día les están generando daños y perdidas desde la semana pasada en que se registran principalmente por las noches cuando hay un mayor consumo de electricidad.

Israel Pérez Villegas, alcalde de Ixhuatlancillo, confirmó que desde la semana pasada se contabilizaron cuatro apagones de más de una hora, dejando paralizado al municipio donde además de los conjuntos habitacionales existen negocios y empresas prestadoras de servicios.

Hay ciudadanos que han señalado que electrodomésticos se les han descompuesto por las variaciones de energía que se registran previo al apagón, y por lo cual solicitaron información a los números de atención de la CFE, pero sin respuesta.



Las llamadas al Ayuntamiento local van en aumento, por lo cual al llegar la noche los ciudadanos se preparan con veladoras, principalmente en los fraccionamientos Valle Dorado, Los Olivos y El Cristo donde aseguran los accesos con vehículos para impedir el paso de personas ajenas.

El Alcalde dijo que sostuvo una entrevista con encargados de la Superintendencia de la CFE en la región de Orizaba quienes informaron que las variaciones de energía son consecuencia de las afectaciones de energía eléctrica en el norte del país y que se irán regularizando paulatinamente.

La recomendación a la población es de mantener los aparatos electrónicos y electrodomésticos apagados por la noche para evitar afectaciones, pues entre las 7 y 10 de la noche se registra el mayor consumo de energía eléctrica y ocurren con más frecuencia los apagones.