Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por apasionamiento, candidatos a la Presidencia caen en fanatismo político: Guillermo Trujillo

La mayoría ven proceso como guerra electoral, no como contienda, aseguró

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Sin dar nombres, el coordinador de la Red Estatal de Iglesias Evangélicas, Guillermo Trujillo Álvarez, explicó que a unos días de las elecciones muchos candidatos están llegando a un apasionamiento que por momentos en lugar de ganar el voto de la mayoría están llegando a un fanatismo político.

En las campañas se debe evitar que partidos políticos y candidatos alienten al clima de violencia, es necesario para el bien del estado un clima de civilidad.

A muchos candidatos ven esto como una guerra electoral, no como una contienda electoral, transforman su discurso y el accionar como si se tratara de una guerra, muchos fanáticos en su partido, eso no nos parece correcto.

A nosotros nos juzgan de ser fanáticos, lamentablemente en algunos casos si sucede, pero aquí en la política por el bien de toda la sociedad debemos ser mesurados, conscientes, que no se polarice el estado y el país.

Veracruz es una entidad con mucha participación, vemos mucho movimiento pero estamos llegando a niveles preocupantes de apasionamiento, creo que es necesario pedir un alto a este tipo de actitudes que no benefician en nada.

Primero debemos escuchar a todos, de cualquier partido y de todos los niveles, lo que habíamos captado en la comunidad evangélica es una amplia indecisión para ver por quien votar, pero después del segundo debate nos parece que un alto porcentaje ya puede tener decidido del voto.