Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por apostarle sólo a la industria petrolera, se detuvo la económica en Coatza: Alcalde

- Ahora buscan mejorar malecones, áreas verdes y espacios culturales para recuperar el turismo

- En el tema del atentado al bar “Caballo Blanco”, aseguró que hay buenos avances

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos, aseguró que hay buenos avances sobre el atentado en el bar “Caballo Blanco”, el cual dejó 31 muertos.

"Siempre he sido respetuoso de las investigaciones, aquí lo importante es que la Fiscalía, que es quien atrajo la investigación, ya tiene buenos resultados, pero espero a que ellos nos den esos resultados".

En ese sentido y ante la situación de inseguridad que impera en dicho municipio, y que ha provocado el cierre de varios comercios, y la disminución en el sector turístico, el Alcalde señaló que estos problemas se suscitaron específicamente por apostarle a la industria petrolera.



"Los cierres es como en todo, desafortunadamente se le apostó a la industria petrolera y tuvo una caída muy dramática en estos últimos seis años que provocó que ya no hubiese movilidad económica. Estamos detonando la microeconomía y lo que hemos podido rescatar de inversiones para Coatzacoalcos, han sido empresas locales".

Asimismo, agregó que la administración, le está apostando a mejorar sus malecones, áreas verdes, espacios culturales y demás, con el fin de recuperar el turismo de la zona, ya que se ha visto afectado por considerarlo como una ciudad industrial.

"Coatzacoalcos no ha sido considerado más que industrial, le estamos apostando a la recuperación de las áreas verdes, la recuperación de nuestro malecón costero, hemos realizado festivales de música, culturales, con la finalidad de hacernos ver", concluyó.