Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ataque de perros exigen al Ayuntamiento de Coatepec sanciones para dueños

El 22 de julio, un can de la raza pitbull lesionó a persona de la tercera edad en la zona de Briones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com

Dos ataques de perros hacia transeúntes se han registrado en los últimos días en el Municipio de Coatepec, uno el pasado 22 de julio en la zona de Briones y otro más en la colonia Los Arenales.

De acuerdo a información, el pasado 22 de julio, unos perros de la raza pitbull atacaron a una persona de la tercera edad arrancándole las orejas, por lo que tuvo que ser hospitalizado debido a sus lesiones.

Corporaciones de auxilio del municipio de Coatepec fueron quienes acudieron al llamado de emergencia y trasladaron al lesionado a un hospital en la ciudad de Xalapa, sin embargo, apenas este lunes se registró un nuevo acontecimiento de este tipo en la colonia Los Arenales, donde un perro mordió a una menor de edad.



Ambos sucesos han provocado indignación en usuarios de redes sociales y en ciudadanos en general, pues exigen la intervención de las autoridades para que se apliquen sanciones legales a los dueños de estos animales.

Asimismo, mencionan que muchas personas poseen canes de guardias, los cuales suelen ser agresivos y requerir mucha atención y que se pueden observar en las calles sin collar y que representan un peligro para los transeúntes.