Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por baja ocupación hotelera, en Veracruz-Boca reducen tarifas hasta en 50%

Ante caída de 3% en ocupación, los costos bajan considerablemente

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/09/2020

alcalorpolitico.com

Si bien la ocupación hotelera se ha incrementado alrededor de un 20 por ciento, las tarifas han tenido que disminuir hasta en un 50 por ciento debido al desplome que se generó debido a la crisis sanitaria en los últimos meses.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, reconoció que los establecimientos han tenido que ajustar sus precios y además de promociones, también han disminuido las tarifas en los cuartos de hotel.

"Se bajaron tarifas, esto es de la oferta y la demanda, ahorita ha habido poca demanda, mucha oferta el precio ha estado mucho más económico, quien llega a Veracruz, aunque llegue sin reservación encuentra habitación, casi se cayeron a la mitad de precio, si una habitación estaba en mil pesos, ahorita se puede encontrar hasta en 500 pesos".



Dado que los precios de las habitaciones se rigen con base a la oferta y la demanda, ante la caída hasta en un 3 por ciento de la ocupación hotelera, los costos bajan considerablemente.

Lois Heredia señaló que si bien la ocupación repuntó a un 25 por ciento, aún es insuficiente para costear los gastos de operación de un hotel, requieren mínimo que llegue al 40 por ciento.

"Esperemos que vaya mejorando la demanda para que esto se pueda ver reflejado en los precios", precisó.



El Sector Turístico espera que a partir de octubre, la ocupación se recupere aún más y se alcance poco menos del 50 por ciento, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.