Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por baja ocupación, sólo un hotel pequeño ha cerrado, en Xalapa

En el municipio se ha presentado más la movilidad de propietarios: Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/07/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria y vocera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Martha Olmos Gutiérrez, admitió que un establecimiento de hospedaje en la Capital cerró sus puertas.

"Lo que nosotros tenemos aquí en la ciudad, no tanto como Asociación de Hoteles es no tanto el cierre de hoteles sino ocupación que había estado muy, muy baja y todo sosteniendo las empresas; lo que sí hemos visto es que han vendido algunos hoteles de Xalapa, propietarios que eran de arraigo y tenían sus hoteles y ya habían sido vendidos a propietarios de aquí, precisamente".

Admitió por lo anterior una movilidad en cuanto a nuevos propietarios y reconoció el cierre de un hostal operaba la calle de Cánovas, en pleno Centro de la ciudad.



"Era un hotel chiquito, un hotel boutique de aproximadamente diez o quince habitaciones", indicó.

A lo que observó que sí ha habido un incremento en la hostelería en Xalapa, con más de cien hoteles asociados a dos agrupaciones.

"Tenemos desde mesones, hoteles boutique, hoteles de cadena, hotelería familiar tradicional y con toda su normatividad y funcionando al cien por ciento con todo lo que debe tener un hotel".



Destacó Olmos que la hotelería en Xalapa es ejemplo para el país.

"Esto da mucha seguridad a un huésped que llega y ven que tiene de todo, una señalética, la seguridad y la protección civil le da mucha seguridad a un huésped y Xalapa siempre ha cumplido con la normatividad que se les exige" dijo.



Admitió que en cuanto a las ventas de hoteles, estas han sido tres y se dieron entre empresarios de la propia ciudad; por lo que continúan activos y en operación.