Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del alcoholismo
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por baja recaudación de impuesto a hospedaje, hay menos recursos para promoción turística

Prestadores de servicios demandan hacer eficiente cada peso y seguir promoviendo al Estado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

Los prestadores de servicios turísticos de Veracruz piden que se mantenga la promoción del Estado en este año para incentivar la llegada de visitantes, principalmente para el turismo dentro de la misma entidad.
 
Si bien la recaudación del Impuesto del 2 por ciento al hospedaje disminuyó con la caída de la ocupación hotelera debido a la pandemia, será indispensable que se eficiente cada peso que se destine para publicitar a Veracruz como destino turístico, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.
 
"Dada la menor recaudación, se tendrá un menor presupuesto para la promoción turística, está en el entendido que se tendrá que eficientar cada peso que se invierte en promoción turística desde lo que es el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje".
 
Consideró que es necesario resaltar que los destinos de Veracruz son seguros en materia sanitaria y que los prestadores adoptan las medidas recomendadas, "que este año también salga promoción turística y comunicar que pueden viajar a Veracruz y que es seguro".
 
El año inició con baja ocupación y por ello, se requiere que no se olvide a Veracruz como una opción para vacacionar.
 
La promoción sugiere que sea para el turismo local, es decir, de municipios aledaños a las principales regiones turísticas.
 
"Es importante que la promoción turística no pare, porque si bien se está reduciendo la afluencia turística es importante que las personas que decidan viajar tengan presente a Veracruz en la mente y para lograr esto se requiere promoción turística", finalizó.
  • Prevencin del alcoholismo
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples