Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por bajas temperaturas activan albergues para indigentes, en Xalapa

Uno se ubica en la Aldea Meced y otro en la zona oeste

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Ante las bajas temperaturas, que son más constantes por la noche, personal del DIF de Xalapa y Protección Civil realiza recorridos nocturnos para ofrecer refugio a los indigentes.

A decir de María Laura Berruecos Martínez de Escobar, directora del DIF municipal, este operativo se realiza desde enero y sólo algunos han aceptado acudir a un albergue.

“Hicimos esto al entrar aquí en enero de este año, varias personas se albergaron en dos sitios que activamos, uno en la Aldea Meced, para mujeres, y otro en la zona oeste”.



Refirió que las personas a las que invitan se niegan a ir con las autoridades a los albergues, pero si sólo los anuncian ellos llegan por su cuenta.

“Se les da una comida, una cobija, se les atiende y cuando quieren, se van”.

Explicó que hay mucha gente que duerme en las calles de la Capital y que durante el invierno se enfrenta a una situación de vulnerabilidad por las bajas temperaturas, pues no cuentan con los implementos para protegerse del frío.



“Nosotros los invitamos, es todo lo que podemos hacer; vamos con Protección Civil que los puede mover y si ellos tienen a bien venir con nosotros, los llevamos pero si no quieren no podemos obligarlos”, señaló.