Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por bajos costos, Feria de Coatepec 2018 no generará utilidades: Organizador

- Estacionamiento costará 30 pesos y no habrá cobro extra por acceder al Teatro del Pueblo: Ernesto Aguilar

- La intención es mejorar la imagen turística del municipio y beneficiar a prestadores de servicios

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 07/05/2018

alcalorpolitico.com

La Feria del Café y la Orquídea Coatepec 2018 no tendrá ingresos que conlleven a utilidades, debido a los bajos costos para el acceso al evento, al estacionamiento y a los baños; además de que no se cobrará extra para ver a los artistas en el Teatro del Pueblo; indicó el organizador Ernesto Aguilar Yarmuch.

"Pensar que vayamos a tener ingresos que conlleven a utilidades no es factible, no se cobrarían 20 y 10 pesos; con esos precios es imposible, son 5 pesos los sanitarios, los estacionamientos cuestan 30 pesos todas las horas que sean y hace diez años costaba 25 y no cobramos nada extra por ver a ningún artista, eso que quede claro, porque a la gente le quedó la idea de que en las ferias anteriores se pagaba la entrada y luego se tenía que pagar por ver al artista en el Teatro del Pueblo, pero ahora no será así", aseguró.

Señaló que se trata de difundir y mejorar la imagen turística del municipio y recalcó que los que se beneficiarán con la Feria serán los prestadores de servicios, como los transportistas, artesanos y hoteleros.

"Es mucho más imagen turística y de negocios, aquí transportistas, comercio, artesanos y hoteleros, todos van a tener beneficios por esta Feria; obviamente es la primera, por eso es la más difícil", sostuvo.

Justificó que este año se hará una mayor inversión por tratarse de la "nueva" Feria.

"Aquí se tuvo que invertir más que en otros años, porque el próximo ya el recinto estará y para dentro de tres más, el cableado y los postes ya serán propiedad del Ayuntamiento, ya nada será alquilado; lo único alquilado son los transformadores porque son muy caros y el alquiler es de 15 mil pesos por toda la Feria, de todo fueron 90 mil", precisó.

Del mismo modo, aseguró que no habrá stands vacíos como en años anteriores, aunque explicó que de alguna manera la recién efectuada Feria de Banderilla les afectará, pues muchos de los comerciantes que se apostaron en ésta, tuvieron muchas pérdidas al no ser un éxito el evento.