Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por brote de COVID, primaria de Veracruz Puerto suspende clases presenciales

- Director de la escuela “José María Morelos y Pavón” confirmó casos en 7 de 14 grupos

- Terminará ciclo escolar de manera virtual “para salvaguardar salud de estudiantes y docentes”

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los altos contagios de COVID-19 en la comunidad estudiantil, la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” suspendió clases presenciales a partir de hoy 30 de junio, ya que en la mitad de los 14 grupos aseguran hay casos activos.

Así lo dio a conocer en comunicado Alejandro Correa Valdivia, director de la escuela primaria ubicada en la avenida Hidalgo 515 en la colonia centro de la ciudad de Veracruz, aclarando que la decisión de suspender clases presenciales se tomó para salvaguardar la integridad y la salud de estudiantes y docentes.

“A pesar de los esfuerzos que hemos estado realizando en la escuela por contener, minimizar o erradicar los contagios de COVID-19, muchas familias nos han reportado en los últimos días que han presentado diagnósticos positivos de Coronavirus, tanto en el hogar como en nuestros propios alumnos”, por lo que las clases continuarán sólo de manera virtual hasta concluir el ciclo escolar 2021-2022, expuso.



El Director señaló en comunicado compartido vía redes sociales que la petición se hizo a través del Comité Participativo de Salud Escolar de la escuela primaria y la decisión de suspender las clases se tomó en coordinación con la Asociación de Padres de Familia, el Consejo de Participación Escolar y el Consejo Técnico Escolar.

El director de la escuela primaria confirmó contagios de COVID-19 en siete de los 14 salones, “5 de nuestros 14 grupos se encuentran actualmente en actividades virtuales (ya que al haber enviado en días anteriores a los alumnos a la escuela, nuestros maestros podrían convertirse en vectores de riesgo y generar contagios masivos en las aulas). Además, hoy mismo (miércoles 29 de junio) recibimos el reporte de 2 grupos más que detectaron un diagnóstico confirmado en las familias, lo que suma ya la mitad de los grupos”.

Además, Correa Valdivia manifestó el incremento considerable en fechas recientes como consecuencia del Festival de la Salsa y Velas Latinoamérica, e incluso en el Carnaval de Veracruz que se avecina este fin de semana “el riesgo y los contagios seguramente también aumentarán”, dijo.



Para finalizar, el Director de la escuela primaria agradeció la comprensión de los padres de familia, a quienes informó que continuará brindando sus servicios a través de citas programadas o de forma remota.