Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por buen camino las denuncias por invasión en colonias de Xalapa

- No se descartan órdenes de aprehensión: Ramón Hernández

- 45 viviendas del fraccionamiento Las Fuentes ya fueron desocupadas por invasores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, dijo que las denuncias interpuestas por invasión y fraccionamiento indebido en algunas colonias de la ciudad, van por buen camino, incluso no se descartan órdenes de aprehensión.

Señaló que ya se tuvo mesas de reunión con las autoridades estatales en Palacio de Gobierno para desahogar pruebas y aportar más por parte de patrimonio, INVIVIENDA a fin de poder desalojarlos dado que dicha acción está tipificada como delito grave.

"Eso implica que en su momento se lleven a cabo algunas órdenes de aprehensión en contra de quien resulte responsable y eso ya lo determinará el Ministerio Público".

En el caso específico de Las Fuentes, donde fueron ocupadas de forma ilegal 48 viviendas que estaban sin habitar, 45 de ellas ya fueron desocupadas por los invasores y el resto se encuentra en el mismo proceso de desalojo.

"Fue de manera conciliatoria a través del Ministerio Público y a través de la autoridad estatal y municipal y afortunadamente todo va caminando de manera correcta".

Incluso se calcula que entre 15 y 20 días se pudieran tener más resultados en estos temas para poder recuperar las zonas invadidas, las cuales son seis en total, sin embargo todas van caminando positivamente, algunas con cierta ventaja en cuanto a la aportación de información de pruebas.