Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por burocracia, Gobierno de Veracruz retrasa pagos a empresarios

Dictámenes de validez por parte de las dependencias continúan "atorados" en SEFIPLAN: COPARMEX

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

A más de tres meses de que el Gobierno estatal comenzara a pagar deudas con proveedores, los dictámenes de validez por parte de las dependencias continúan "atorados", refirió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Avila.

El empresario destacó la obviedad de dicho trámite paralizado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), razón por la cual el gremio empresarial alista una nueva reunión con funcionarios de la citada dependencia.

"Pues precisamente esta próxima una reunión con autoridades de Finanzas para ver las alternativas porque obviamente se han atorado los dictámenes famosos por alguna desinformación que deberían tener ellos mismos", dijo.



Y es que indicó que si bien de parte de la Secretaría prevalece una comunicación con el empresariado, los pagos no fluyen a la velocidad requerida para los hombres y mujeres de negocios.

Agregó que los acreedores del Gobierno de Veracruz pronto reciban una alternativa por parte del gobierno, a más de siete meses de la nueva administración.