Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por cada 10 homicidios en la zona centro, 9 son hombres

Bajo índice de feminicidios; se han logrado esclarecer 60% de los casos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

Con apenas 2 feminicidios registrados en la Zona Centro, la agresión contra las mujeres no es tan marcada en la región, resaltó Ricardo Carrillo Almeida, subprocurador en la zona Córdoba-Orizaba, al establecer que 9 de cada 10 homicidios son contra varones y sólo uno contra féminas.

Tras destacar que en la región se han esclarecido un 60 por ciento de los homicidios registrados, el entrevistado reveló que en lo que va del año, sólo han sido dos los asesinatos cometidos en Fortín y Huatusco, los que han sido catalogados por las autoridades de Procuración de Justicia como feminicidios.

Carrillo Almeida indicó que a diferencia de otros estados de la República, donde la tendencia de agresión a las mujeres ha ido en incremento, “en la zona la agresión y el homicidio contra las mujeres no es tan marcado, en la zona de cada 10 homicidios 9 son hombres asesinados y uno es contra féminas”.

Luego de lamentar las estadísticas de homicidios en los municipios de su jurisdicción, el Subprocurador explicó también que se han atendido casos de mujeres que son halladas muertas, pero que no son víctimas de ningún crimen, sino algún padecimiento que les haya ocasionado la muerte, resaltó.

“Tenemos un feminicidio de Fortín que lo tiene la agencia especializada y en estos días se va a ejecutar la acción penal, a él se suma el de Huatusco, que estos días están por conciliarse, el resto son homicidios”.

Mientras que resaltó se ha logrado abatir más del 70 por ciento del rezago de 2011, por lo que se espera que culminado el periodo vacacional se concentren en concluir lo correspondiente a ese periodo, para intensificar el trabajo en los casos correspondientes al 2012.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples