Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por carencias en hospitales públicos, aumenta servicio de la medicina privada

Población acude por enfermedades como la diabetes y sus complicaciones, pero también por dengue, zika y chikungunya: Adrián Arrellano

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que en dependencias de salud del gobierno no hay suficientes medicinas, ni especialistas, la demanda de servicios en la medicina privada ha venido en aumento, indicó el galeno Adrián Arrellano Muñoz.

“Ha aumentado la demanda de servicios, por la carencia en los hospitales públicos, no en una manera alarmante ni muy intensa porque también los recursos económicos, tienen que ver con la capacidad de desplazamiento de las personas, pero nosotros desde nuestra trinchera procuramos enfrentar esta situación apoyando con descuentos en lo máximo posible”.

Y dijo que en este momento el motivo por el cual está acudiendo más la gente, es por enfermedades como la diabetes y sus complicaciones, pero también con síntomas propios de dengue, zika y chikungunya.



Indicó que está fungiendo un papel determinante para el aumento de casos de diabetes la obesidad, la alimentación con alto contenido calórico, en tanto para los tres padecimientos que se contagian por las picaduras del mosco Aedes aegypti, los recipientes con agua, que a veces pueden ser muy pequeños como una corcholata.

Dijo que se coordinan con las autoridades de salud cuando se presenta algún caso de zika, dengue o chikungunya, a fin de que la Secretaría de Salud tenga el registro y también para poder hacer un cerco sanitario.