Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por celos, niñas planeaban matar a compañera de primaria, en Las Choapas

- Dos alumnas de sexto grado de la escuela “Emiliano Zapata” fueron suspendidas por lo ocurrido

- Pretendían dar veneno para ratas a compañera que les “estorbaba”; aun así, irán al vals de graduación

Elizabeth Aviña Las Choapas, Ver. 28/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos alumnas de sexto grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la carretera a Producción, en la colonia J. Mario Rosado, en Las Choapas, planeaban dar muerte a una compañera porque le "estorbaba" a una de ellas.

Estos hechos han consternado a la sociedad de este municipio, sobre todo porque las autoridades del plantel trataron de ocultar lo ocurrido el pasado miércoles 20 de junio.

Información obtenida señala que las dos estudiantes, de 12 años de edad cada una, habían planeado días antes poner veneno para ratas en el termo de su compañera del mismo salón, presuntamente por celos.



Estas intenciones fueron descubiertas por los mismos compañeros de clase, que, a la hora de la salida, se dieron cuenta de que las niñas, tiraban a la basura el envase del veneno.

Fue hasta el día siguiente que las autoridades del plantel se enteraron del caso y mandaron llamar a los padres de los involucrados en este suceso.

En entrevista con la abuela de la niña que sería la víctima, de nombre Plácida D., comentó que ahí las niñas confesaron lo que pretendían hacer, pero que al final no hubo oportunidad de llevarlo a cabo.



La afligida señora, de 64 años, viuda y que para subsistir tiene que vender pozole y tamales, dice que todo se debe a celos por un niño que va en el mismo salón y que le gusta a una de las señaladas.

Sentada bajo la sombra de un árbol y con lágrimas en los ojos, doña Plácida comenta que esto pudo haber sido una desgracia, porque su nieta acostumbra invitarle agua de frutas a sus compañeros.

Por su parte, el DIF Municipal intervino para dar asesoría legal y psicológica; sólo queda pendiente la denuncia correspondiente de parte de los familiares de la niña que iban a envenenar.



Las estudiantes que pretendían atentar contra su compañera fueron suspendidas ante el reclamo de los padres de familia, no sólo del salón donde estudian, sino de toda la escuela.

Pese a ello, se les permitirá bailar el vals de graduación, porque tienen "derechos".

Esta medida ha enojado a los padres de familia, porque consideran que se está premiando a estos estudiantes, cuando debían ser expulsadas definitivamente del plantel.