Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por clausura, Fábrica de Jabón La Corona continuará pelea contra PMA

Firma que elabora jabones Zote y Roma solicitó amparo en revisión en Segundo Tribunal Colegiado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2022

alcalorpolitico.com

La Fábrica de Jabón La Corona, fabricante de los jabones Zote y Roma, reanudó una pelea en juzgados contra la clausura de sus instalaciones por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz (PMA).

En ese sentido, la Procuraduría aplicó dicha sanción en un inmueble habilitado como bodega por la jabonera en el municipio de Córdoba tras una visita de inspección identificada con el número de expediente PMAVER/DJ/EXP-122/2021.

La empresa recurrió al Juzgado Decimosexto de Distrito con cabecera en Córdoba para promover juicio de amparo contra los actos de la PMA, situación que dicho tribunal desestimó y declaró el sobreseimiento de dicha queja.



Y es que el Tribunal halló que los argumentos de La Corona coincidían con las causales de improcedencia, fallando en contra de la jabonera y dando su aval a la acción de la PMA.

Por lo anterior, la fábrica de jabón escaló de instancia ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, en donde presentó el amparo en revisión 419/2021.

Este fue turnando a la ponencia del magistrado Roberto Castillo Garrido, para que elabore proyecto de resolución al respecto y valide la sentencia del Juzgado 16º o por el contrario, instruya una nueva resolución sobre la petición de la jabonera.