Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cobros excesivos, van casi mil 200 quejas en CMAS Xalapa

Ante los reclamos, el Director de la Comisión anunció que habrá auditorías al organismo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de mil 195 suscriptores denunciaron cobros excesivos de parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Ante tan elevado número, el director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, anunció una serie de auditorías a dicho ente administrador del agua potable.

Tales cobros excesivos, agregó, no obedecen a un incremento en las tarifas ni a una instrucción de la junta de Gobierno de CMAS o del Cabildo local.



"Podrían obedecer a acciones alejadas a las políticas de Gobierno", dijo.

Comentó que además se instalará una mesa de atención a las quejas por cobros excesivos en la sede de la CMAS, en el Centro Administrativo Municipal y funcionará del 21 de marzo al 30 de abril.

Ofreció que los quejosos podrán acceder a un ajuste en su cobro y a una bonificación en sus próximos recibos del agua.



"Se instruye a una auditoría administrativa a la gerencia comercial; así como al Sistema Informático de Facturación, para que en caso de detectarse desviaciones, omisiones y debilidades en los sistemas de control se proceda a tomar las medidas pertinentes", dijo.

Reiteró que por cobros excesivos, la CMAS ha atendido a mil 195 ciudadanos, dando reajuste a 711 quejas y se aplicaron 484 inspecciones a los usuarios.

"Con la auditoría podremos decir cuáles son los resultados, (...) las tarifas se siguen conservando", dijo.