Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por consumo de electricidad, Boca del Río pagará 300 mil pesos en diciembre a CFE 

Esto debido a los pozos que usa dicho municipio para surtirse de agua potable: Rodrigo Marín

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 11/12/2015

alcalorpolitico.com

Un estimado de 300 mil pesos será lo que tendrá que pagar el ayuntamiento de Boca del Río por el uso de energía eléctrica en los pozos que le corresponde a su municipio durante el mes de diciembre, esto incluye consumo anterior y el consumo corriente, informó el regidor cuarto y titular de la Dirección de Agua de Boca del Río, Rodrigo Marín.

“De esta cantidad que te estoy mencionando, de adeudo anterior corresponden aproximadamente 80 mil pesos, y el resto ya es desde que el Ayuntamiento asumió las funciones del servicio de agua potable”, expuso.

El resto de los meses que el municipio se haga responsable del suministro de agua a los ciudadanos, será la misma CFE la que les haga saber cuál es el monto total a pagar de manera mensual, pues varía dependiendo del uso de energía.



Aseguró que Boca del Río tiene la firme intención de mantenerse con los pagos puntuales con CFE, para evitar un problema con el suministro de agua y dijo que la misma Comisión Federal de Electricidad ya ha identificado cuáles son los consumos que hace específicamente el municipio boqueño.

Del adeudo que tiene el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando aún servían a los 3 municipios, aún no se le ha especificado cuál es el monto total que debe aportar, hasta antes de desvincularse de Veracruz y Medellín de Bravo.

Por último, mencionó que la plantilla laboral que se encuentra trabajando en la Dirección de Agua está haciendo su esfuerzo por mejorar las problemáticas que se tenían en el municipio y descartó por el momento incrementar la plantilla de trabajo que al día de hoy se compone de 90 personas entre personal operativo y administrativo.