Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuarta ola de COVID-19, SEDENA suspende adiestramiento en zona norte

Temporalmente estarán inactivos los centros de Coatzintla, Pueblo Viejo, Tempoal, Cerro Azul y Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 06/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el nuevo avance de la pandemia de COVID-19 y para evitar riesgo de contagios, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decidió suspender el adiestramiento de conscriptos de la clase 2003 y anticipados.

A partir de este mes los encuadrados en 2021 habrán de cumplir en este año con el Servicio Militar Nacional (SMN).

A través de la comandancia de la 19/a. Zona Militar con sede en Tuxpan, SEDENA dio a conocer que quedan temporalmente suspendidas las actividades en los Centros de Adiestramiento del SMN del 7/o Batallón de Infantería ubicado en Coatzintla, del 39/o localizado en este puerto, del 51/o de Pueblo Viejo, del 74/o. de Tempoal y del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate en Cerro Azul.



La suspensión es temporal, en el entendido de que, en caso de que el referido semáforo vuelva al verde, se retomarán las actividades, observando en todo momento las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios provocados por el virus SARS-COV-2.

Cabe mencionar que, en el caso de este puerto, previamente la Secretaría de Marina ya había informado que se suspendía el SMN en su sede, mismo que iniciaría en este mes de febrero.

En este municipio el 28 de noviembre pasado se efectuó el sorteo militar en el cual 500 jóvenes obtuvieron bolas blancas, 300 azules y 332 negras. Los de bola blanca realizarían el adiestramiento en el 39 Batallón de Infantería, los de color azul en el Sector Naval y los de bola negra estarán exentos.