Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por “cuestión estructural”, difícil para mujeres sobresalir en cualquier ámbito, opinan

Andrea Karina Arias dijo que situación ha cambiado pero queda un largo camino por recorrer

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Andrea Karina Arias Zapata, jefa de la Unidad de Género de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, consideró que, para las mujeres en el país, siempre ha sido complicado sobresalir en cualquier ámbito.

“Para las mujeres en México, siempre ha sido complicado, es una cuestión estructural; sin embargo, a través de los años gracias a la lucha de las mujeres, es una situación que poco a poco ha ido cambiando pero nos queda un muy largo camino por recorrer”, dijo.

Asimismo, indicó que en el ámbito de la comunicación, la mayoría de las mujeres se encuentran en espacios operativos, pero que buscan escalar a puestos de directivos, donde dijo, está la toma de decisiones en cualquier proyecto.



“Creo que en el pasar de algún tiempo, la lucha por acceder a esos espacios se puede cambiar dentro de los medios de comunicación en Veracruz”.

Respecto a las manifestaciones que se hicieron en la Ciudad de México, en contra de la agresión hacia las mujeres y que resultaron con violencia hacia reporteros, señaló que aporta algo positivo, ya que es un hecho que provoca hablar más sobre el tema.

“En ese caso, la verdad es que esta situación que se vio, creo que aporta algo positivo que es que se hable de un tema, que se hable de esta desigualdad que existe hacia las mujeres, de esta violencia específica hacia las mujeres”, finalizó.