Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deficiente servicio, otro Ayuntamiento inicia acciones contra NL Technologies

- Cabildo de Chontla, al norte del Estado, aprobó requisa contra la empresa

- Alumbrado público queda a cargo de la Alcaldía y de CFE mientras se analiza la revocación de la concesión

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cabildo del Ayuntamiento de Chontla, que preside el priista Néstor Enrique Sosa Peña, aprobó la requisa del servicio de alumbrado público otorgado a la empresa NL Technologies, mediante contrato de Asociación Público-Privada en modalidad de concesión para los servicios de alumbrado público.

Así como todos los bienes y derechos inherentes y/o destinados a la prestación de dichos servicios, incluyendo los bienes de dominio público que se utilizan para la operación y prestación de los servicios públicos.

El procedimiento de revocación de la concesión y rescisión del contrato será acordado en su oportunidad por el Cabildo, previo respeto al derecho de audiencia de la concesionaria.



El Acuerdo de la requisa deberá notificarse de forma personal a la concesionaria en el domicilio que designó para tales efectos; y previendo que la concesionaria no sea localizada, se publicará por estrados para que surta efectos.

El contrato fue otorgado el 3 de abril de 2017 para los servicios de alumbrado público, dentro del proyecto de modernización del alumbrado público y aplicación de tecnologías inteligentes en servicios públicos.

Pero, ante el deficiente servicio proporcionado, se aprobó la requisa con el fin de asegurar a la población una eficiente, continua y regular prestación del servicio.



Así, la administración, operación, conservación y mantenimiento de los bienes, derechos y servicios requisados queda a cargo del Ayuntamiento de Chontla, el cual de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirá brindando el servicio de mantenimiento de las redes de alumbrado público en las distintas localidades del municipio en forma permanente y continua, garantizando a la población la prestación del servicio de alumbrado público.

Además, continuará utilizando los equipos instalados en la red de alumbrado público municipal, con personal propio asignado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien se coordinará en sus trabajos con la CFE.

La autoridad municipal realizó el levantamiento del censo de luminarias instaladas en la red de alumbrado público municipal, por lo que el área de alumbrado público municipal cuenta con un inventario de las luminarias y sus características de los equipos, así como su ubicación.



El Cabildo determinó que la requisa continuará hasta que, a juicio del Ayuntamiento, hayan desaparecido las causas que motivaron dicha medida, se acredita la debida propiedad de los equipos instalados y su debida adquisición.