Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por descuido, quema de pastizal provocó alarma en Lomas de San Roque de Xalapa

- Una persona inició el fuego en un lote baldío que afortunadamente no originó situaciones que lamentar
- Bomberos de Xalapa, Seguridad Pública y Protección Civil apagaron el incendio

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/10/2013

alcalorpolitico.com

Gran alarma causó un conato de incendio registrado en un lote baldío ubicado en las laderas de la colonia Lomas de San Roque, de esta capital, lo que motivó la movilización de los elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.
 
El incidente se registró al filo de las 17:40 horas, cuando una persona de la que no se dio a conocer su identidad, prendió fuego a la maleza, la cual al estar totalmente seca, produjo una hoguera que alcanzó los cinco metros de altura.
 
Esto propició que arbustos y árboles empezaran a arder, y el crepitar del fuego provocó un fuerte sonido que alarmó al vecindario.
 
Ante el temor de que éste pudiera extenderse, los vecinos llamaron al servicio de emergencia 066 y de inmediato acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes procedieron a sofocar el fuego.
 
No se dieron situaciones que lamentar, sólo la alarma entre los vecinos de las colonias Lomas de San Roque, Pocitos y Hernández Ochoa, que se encuentran colindantes.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples