Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desfalco de administraciones pasadas, no darán recursos para el Deporte, en Veracruz

Se investigará el presunto desvío durante la celebración de los JCC que se desarrollaron en el gobierno de Duarte: Diputada Federal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el 2019 el estado de Veracruz no tendrá acceso a recursos en materia deportiva por el desfalco realizado por administraciones pasadas.

Así lo confirmó la diputada federal, Tania Cruz Santos, quien agregó que fue la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara quien ayer jueves dio a conocer la información.

Pese a lo anterior, pidió a los deportistas no preocuparse pues dijo que los legisladores de MORENA harán lo propio para evitar la situación, gestión que se realizaría con la Comisión de Hacienda y con el presidente de la Comisión de Presupuesto.



Expuso que también se investigará el presunto desfalco que tuvo lugar durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La diputada puntualizó que la situación es preocupante, toda vez que con el deporte se logra rescatar a los jóvenes de las manos de la delincuencia y se comprometió como legisladora a buscar alternativas.

"Nos comentaron que para el deporte tenemos para el estado de Veracruz cero presupuesto, tenemos que hacer algo, es un compromiso como legisladora y en nombre de los 25 legisladores del Estado vamos a tocar puertas y hacer todo lo posible para que nos etiqueten y nos den el recurso que nos hace falta para el deporte", destacó.



Cruz Santos agregó que además el presupuesto general para todos los estados podría ser menor a la de años pasados por la situación económica en la que recibió el país el nuevo Gobierno Federal.

Comentó que esta semana se abrió la ventanilla para que los alcaldes lleven sus proyectos y que a partir del 15 de este mes recibirán la propuesta de presupuesto federal por parte de los ayuntamientos.