Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desidia no se denuncian atracos y así es difícil detener a delincuentes: Mando Único

- En Córdoba se registran 6 hurtos a comercios y 7 robos de vehículos, a la semana

- De cada 7 robos 3 no se denuncian, lamentó el subdelegado Juan Mixtega

De la Redacción Córdoba, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com

En Córdoba a la semana se registran hasta 6 atracos a comercios y 7 robos de automóviles; sin embargo, la desidia de las víctimas para denunciar dificulta que las autoridades puedan dar con los responsables, aseguró el subdelegado del Mando Único, Juan Mixtega.

Estimó que al mes llegan a recuperar hasta 15 vehículos robados, principalmente Nissan Tsuru, al ser el modelo más fácil de hurtar; por lo que exhortó a los ciudadanos a extremar las medidas de seguridad de sus unidades.

Lamentó que de cada 7 robos 3 no se denuncian ante la Fiscalía, a pesar de que ésta es la herramienta fundamental para que puedan detener a los responsables de los atracos.



Al acudir a la entrega de patrullas adquiridas con recursos del FORTASEG por el Ayuntamiento cordobés, el entrevistado consideró que con el incremento de cámaras de videovigilancia y los arcos de seguridad que se deberán activar en breve, disminuirán los índices delictivos.

Sin estimar un porcentaje, refirió que se espera una baja en los robos, tras destacar que con la entrega de equipo, unidades y demás herramientas se podrá seguir reforzando la vigilancia para la seguridad de los cordobeses.