Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por despido de docente, alumnos de Tecnológico del Centro cerraron paso a Maltrata

- Demandan que se reinstale a la coordinadora del UTCV, Fátima Barreda Huerta

- Para demandar diálogo con directivos, bloquearon el paso de acceso a la cabecera municipal a la altura de la gasolinería

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Media centena de alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) cerraron el acceso principal de la avenida que comunica al plantel y a la cabecera de Maltrata; amagaron con tomar las instalaciones si no se reintegra a la coordinadora del campus, Fátima Barreda Huerta.

Al filo de las 12:30 horas, los alumnos se organizaron para demandar a sus directivos que regrese la docente, de quien aseguran cumple una misión importante en la calidad educativa, pues consideran que el cese fue consecuencia de una situación personal.



Instalaron una cuerda para bloquear el paso a los vehículos y sobre de ésta colocaron cartulinas con leyendas alusivas al movimiento. Demandaron la presencia de Directivos y que se justifique el hecho o de lo contrario continuarán con el bloqueo.

Una representación de alumnos solicitó al rector de la UTCV, Juan Manuel Arzola, dar la cara y explicar la serie de despidos injustificados, lo que ha perjudicado a los alumnos, además de que han llegado otros docentes que pudieran ser “amigos” de los directivos.



Cabe señalar que desde la citada hora las clases fueron suspendidas, así como el paso de acceso a la cabecera municipal a la altura de la gasolinería. Se espera que en breve quede resuelto el conflicto con la instalación de una mesa de trabajo.