Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por dos años, se descuidó contaminación en playas de Veracruz: Salud

Gobierno yunista abandonó departamento de Riesgos Sanitarios, critica Roberto Ramos Alor

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 31/03/2019

alcalorpolitico.com

La administración de Miguel Ángel Yunes Linares abandonó el departamento de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, señaló el secretario de salud en Veracruz Roberto Ramos Alor.
 
Dijo que muchas áreas no trabajaron durante dos años, lo que provocó que no se tomaran medidas sanitarias por la contaminación al mar.
 
Lo anterior lo dio a conocer al dar el banderazo de inicio del “Limpiatón Playero 2019”, donde también se tomaron muestras de las aguas de las playas de Coatzacoalcos, Veracruz puerto, Boca del Río y Tuxpan.
 
Mencionó que los resultados se darán a conocer en tres meses y de ser positivos de contaminación provocada por aguas residuales y se aplicarán las medidas correctivas correspondientes establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Puntualizó que las muestras tomadas serán enviadas al laboratorio de la Secretaría de Salud.
 
“Hay una aparte administrativa y técnica que está por concluir en el Estado. En el protocolo de entrega recepción, ese departamento (Riesgo Sanitarios) fue abandonado (…) muchas dependencias se dedicaron a andar haciendo corrupción, tenemos mucho vacío en riesgos sanitarios”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia