Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el PANAL va Hexahelt Reyes Landa como precandidato a la diputación federal por Xalapa Urbano

También se registrará el aspirante Ignacio Roberto Soto Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este jueves la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza inicio el registro de sus precandidatos a diputados federales. Hoy se registró por Xalapa Urbano, Hexahelt Reyes Landa y por la tarde lo hará Ignacio Roberto Soto Hernández, por el distrito de Coatepec.

Durante su registro, Reyes Landa dijo querer “un curul” en el Congreso de la Unión para “coaduvar” con el gobierno estatal y ayudar a la presidencia municipal para que Xalapa sea una linda “subsede” de los Juegos Centroamericanos del 2014 “que ya está a la vuelta de la esquina”.

El proceso de registro de precandidatos concluirá el próximo martes.

Hasta el momento, de la lista de 21 precandidatos solo se han confirmado 15, el resto son de la zona sur que tienen inquietudes sobre los permisos en sus trabajos, por ello mañana viajará una comisión panalista para despegar inquietudes.

Mientras que el miércoles de la próxima semana se realizará el Consejo Político Estatal para aprobar las precandidaturas y el día 20 se tendrán las dos fórmulas al Senado de la República.

En ese sentido, ya hay un registro de 5 precandidaturas a senadores, sin embargo cada una de ellas se analizará detenidamente con la finalidad de seleccionar a las fórmulas ganadoras.

Toda vez que el objetivo es no rellenar espacios, sino meter a los mejores, por esa razón el proceso interno ha sido lento.

Por ello, la mitad de los candidatos a diputados federales serán mujeres propietarias y la otra mitad serán hombres y lo mismo será para el Senado de la República.