Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por enfrentamiento en Atoyac, alcalde Carlos Ventura declaró en Fiscalía Regional

- Dijo estar abierto a cualquier investigación y pidió que la FGE haga su trabajo

- Confirmó que 11 policías municipales están detenidos señalados de omisión de un deber legal

- Aclaró que no fueron llevados a Xalapa; 3 empleados de PC arrestados ya fueron liberados

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 29/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Estoy abierto a cualquier investigación, ya declaré ante la Fiscalía como testigo de los hechos y que ahora ésta haga su trabajo y que finque las responsabilidades pertinentes tras la balacera que se suscitó el lunes en la madrugada, expresó Carlos Alberto Ventura de la Paz, alcalde de Atoyac.

En rueda de prensa, el Alcalde expuso que ayer martes fue requerido por la Fiscalía Regional de Córdoba donde dio a conocer lo que él le informaron sobre el enfrentamiento en que murieron 4 personas, sobre el operativo que realizaron las fuerzas del orden, las detenciones de policías municipales que estaban de turno y 3 empleados de confianza de Protección Civil que ya fueron liberados.

Refirió que 11 policías están declarando en la Fiscalia de Córdoba por –hasta donde dice tener conocimiento por conducto de esta Institución– por omisión de un deber legal. Aclaró que ninguno fue trasladado a la ciudad de Xalapa.



Agregó que el director de la Policia de Seguridad está libre y colaborando con la Fiscalía y “estoy en la mejor disposición de seguir coadyuvando para el esclarecimiento del caso; yo no defiendo ni protejo a nadie”, aclaró.

Dijo que los preguntas fueron en relación a sus funciones y los protocolos en función de atención de emergencia con la sociedad o algún corporativo policiaco les pidan el auxilio.

Mientras tanto, expuso que en ese operativo que llevaron a cabo las fuerzas del orden se llevaron un patrulla y un camioneta de Protección Civil y dijo que esperará cuál es la evolución sobre este caso.



Expuso que desde el día de los acontecimientos la oficina de la Comandancia esta clausurada y que la vigilancia está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la SEDENA, que el martes se presentó para pedir un lugar para establecerse a efecto de reforzar la vigilancia. Comentó que se prevé que permanezcan unas 2 semanas cuando se espera que la situación ya está con normalidad en el municipio.

Pidió a la ciudadanía no alarmarse ni dejarse llevar por información falsa mal intencionada y que cualquier duda está para atenderlos en la Presidencia Municipal.