Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por estilo de vida de veracruzanos aumentan contagios del VIH, opinan

Carnaval, clima y vida nocturna de muchos municipios hacen que proliferen casos, dijo Coordinador de CAPASITS

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir de Manuel Sánchez Zamudio, coordinador de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), es la vida de la entidad veracruzana la que lo hace llegar a los primeros lugares en casos de VIH.

Las fiestas de Carnaval, el clima de muchos de sus lugares y la vida nocturna en varios municipios, es la causa principal por la que en el Estado de Veracruz se dan muchos casos de enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH.

Sin detallar cifras, dijo que el municipio de Veracruz y una de las zonas más populares y élite de la Ciudad de México, la colonia Condesa, es donde hay mayor registro de contagio de VIH, pues por su vida nocturna se presentan las condiciones idóneas para la propagación de la enfermedad vía contacto sexual.



"Se dan (por) las condiciones climatológicas, hay mucha vida nocturna, la playa y (también está) el carnaval, aunque se hace la difusión de los preservativos. Precisamente (por) eso ha bajado, lo hemos visto, porque veíamos el incremento en Carnaval", expuso.

Finalmente, refirió que existen mayores casos en hombres que en mujeres según la

campaña para la detección y prevención del VIH-SIDA, la cual se realizó en la sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).