Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por estrategia, AVE iniciará precampaña hasta el 17 de marzo: Adrián García

- La idea es que no la haga más de un precandidato en cada distrito y así evitar confusión entre los simpatizantes

- No preocupa la conservación del registro como partido político, pues superará por mucho la votación mínima

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Por estrategia política el Partido Alternativa Veracruzana, que enfrentará su primer proceso electoral solo, iniciará el periodo de precampaña hasta el 17 de marzo.

Adrián García Rodríguez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de AVE, dijo que la idea es que la precampaña no la haga más de un precandidato en cada distrito y en cada municipio y así evitar confusión entre los simpatizantes y sobre todo, fortalecer a ese instituto político.

Tan solo en Xalapa hay 5 precandidatos y hasta el momento se está dialogando para lograr el acuerdo de postular a un solo candidato, reconoció Hilda Patricia Patiño Reyes, delegada en Xalapa de AVE.

En esa estrategia ya hay precandidato en 20 distritos electorales y en 150 municipios y se espera para el 15 de este mes lograr el objetivo.

La respuesta de la ciudadanía a la convocatoria para la elección de los precandidatos ha sido positiva.

Por lo que la expectativa que está generando AVE es grande y les da confianza que enfrentará con éxito el escrutinio público el domingo 7 de julio.

Incluso, si hoy fueran las elecciones se ganarían 5 diputaciones locales y 50 alcaldías.

Tampoco preocupa la conservación del registro como partido político, pues AVE superará "por mucho" la votación mínima necesaria (2 por ciento de la votación total).

Se han acercado a AVE actores políticos conocidos de todos los colores, sin embargo se tiene el objetivo de postular a ciudadanos con trayectoria moral intachable, con aceptación en la sociedad y que nunca han participado en procesos electorales.