Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de agua, bloquean accesos en Coetzala

- Pobladores exponen que obra hídrica en Coatzapotitla ya debía haber concluido

- Ayuntamiento pidió dinero para tomas y medidores, los ciudadanos pagaron pero no hay suministro

- Se habla que detrás de la movilización estaría el exalcalde  Álvaro Colohua

Benito Jurez Ramrez Coetzala, Ver. 22/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mañana de este lunes, pobladores de la comunidad Coetzapotitla bloquearon los accesos a la cabecera municipal de Coetzala, en protesta por la falta de agua, entre otras demanda, debido a que la obra que lleva a cabo el Ayuntamiento para dotarles del servicio ya debía haberse concluido y estar en operación.

Los habitantes se plantaron en la entrada y salida de dicha localidad, bloqueando la circulación lo que causó la inconformidad y el reclamo de algunos ciudadanos, como obreros del ingenio San Nicolás y empleados que trabajan en Amatlán y Córdoba, pues cuando pretendían salir en sus motocicletas y vehículos no los dejaron salir.

Al ser entrevistado, uno de los ciudadanos, al negar que su manifestación tenga tintes políticos, mencionó que la obra de agua potable inició en diciembre pasado y para estas fechas debió haberse concluido, lo que mantiene a los habitantes de la comunidad de Coetzapotitla sin agua.



Agregó que para que se hiciera la obra, el Ayuntamiento solicitó a los ciudadanos el pago de 500 pesos por medidores, lo que cumplieron; sin embargo, debido a que la obra no se ha terminado siguen sin agua. Además, mencionó que están solicitando arreglar una curva que es peligrosa en el tramo Coetzala-Coatzapotitla

Al respecto, corrió la versión de que detrás de esta protestas estaría el exalcalde Álvaro Colohua, quien enfrenta una denuncia por desvío y malversación de recursos durante su administración 2017, por más de 1.7 millones de pesos, esto debido a un audio que se dio a conocer. Además, trascendió que algunos pobladores mencionaron que el exedil los está obligando a apoyarlo.

Por otra parte, se informó que este lunes será liberado el Palacio Municipal, que estuvo tomado por casi 2 meses, esto tras llegar a un acuerdo entre empleados inconformes, el presidente municipal y el ORFIS.