Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de docentes, padres toman primaria de comunidad de Papantla

- Alumnos de tercero, cuarto y quinto grado carecen de profesor desde hace años

- Como están perdiendo clases, algunos papás han sacado a sus hijos de la escuela

José Cárdenas Papantla, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de Valsequillo tomaron las instalaciones del plantel ya que tienen varios años que no cuentan docente y los más afectados son los estudiantes.

A partir de las ocho de la mañana, los padres se apostaron en el plantel para bloquear el acceso a los docentes y tomar las instalaciones por tiempo indefinido.

Explicaron que desde hace años, los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado no cuentan con docente, han enviado una gran cantidad de oficios a la supervisión sin tener ninguna respuesta favorable.



Lamentaron que el ciclo escolar se encuentre avanzando y tengan el mismo problema. Ante ello, algunos padres han optado por sacar a sus hijos debido a que están perdiendo muchas clases.

Cansados de esta situación, los padres decidieron tomar las instalaciones del plantel hasta que la Secretaría de Educación del Estado envíe personal a esta zona que se encuentra muy apartada del municipio.

Hasta el momento no ha llegado ningún representante a dialogar con los padres, quienes aseguraron que permanecerán el tiempo que sea necesario.