Falta de compromiso y seriedad del Gobierno del Estado, obliga a los docentes adheridos al Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz a manifestarse en la Plaza Lerdo este sábado en reclamo de su quincena que hasta el momento no ha sido depositada.
"Esto lo hacemos en virtud de este atentado al derecho de pago quincenal de los trabajadores de la educación. Este es un acto de protesta ante el incumplimiento de pago a nuestros compañeros maestros. Es algo sumamente grave, nadie trabaja por gusto, nosotros trabajamos por necesidad hoy es 15 y no se ha pagado", señaló Marco Aurelio Martínez, secretario general de dicho sindicato.
Refirió que la situación económica actual es delicada y existen tanto docentes como personal administrativo que al día de hoy no tienen qué comer.
"Ahorita hay mucha necesidad en los trabajadores del magisterio, no sólo maestros, el sector administrativo también, nos están pidiendo dinero para comer, no tienen para sufragar los gastos fundamentales. Hay compañeros que nos están pidiendo dinero para comer", lamentó.
Indicó que el recién nombrado gobernador Flavino Ríos Alvarado no tiene la más mínima preocupación por atender esta situación pues hasta el momento no ha dado la cara.
"Desafortunadamente no han salido a dar la cara, nadie dice nada entonces el llamado es a Flavino Ríos, ¿así recibe al magisterio veracruzano? es verdaderamente algo alarmante, no hay sensibilidad", enfatizó.
Ante tal situación, Marco Aurelio Martínez exige que el Gobernador actual cumpla con su labor y compromiso como patrón y deposite lo antes posible la quincena que hasta el momento no han visto reflejada en sus cuentas bancarias.
"Esto es inédito en la historia de Veracruz. Realmente apelamos a la sensibilidad, exigimos que así como los trabajadores de la educación ponen todo su empeño para educar a la sociedad, que haya ese compromiso recíproco y que cumpla con sus responsabilidades y obligaciones como patrón", sentenció.