Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de recursos, Cosautlán no puede resolver problema de distribución de agua

Se requieren 16 mdp para echar a andar proyecto; el municipio sólo recibe 20 millones: Alcaldesa

Sandy Barradas Cosautlán, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas, admitió que el problema de escasez de agua ha prevalecido en el municipio desde hace años, pero aseguró se trabaja en el tema.

Indicó que se tenía un problema de distribución de la red, por lo que ahora se le da mantenimiento y además, se adquirió un terreno que cuenta con un manantial que abastece al municipio.

"El problema de Cosautlán lo hemos tenido desde hace más de 20 años, acabamos de comprar un terreno con manantial y ya no falta el agua; el problema que se tenía era más bien de distribución. Estamos dando mantenimiento a la red que llevaba muchos años sin atenderse", dijo.



Agregó que también se tiene un proyecto alterno; no obstante, la inversión de 16 millones de pesos es elevada, por lo que indicó que se realizará de momento una primera etapa, que resolvería el abastecimiento del 80 por ciento de las comunidades.

"Es un manantial que está en la comunidad Comaxilhuatla, en el municipio vecino de Ixhuacán, está en una barranca y subiría por gravedad, ya tenemos los estudios, el proyecto, el impacto ambiental, los permisos. Estamos parando un poco por el monto de 16 millones, al municipio le llegan 20 y si los usamos prácticamente nos acabaríamos el recurso en ese proyecto y no podemos sacrificar a las comunidades que no se beneficiarían con este proyecto", señaló.