Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de sangre donada se han tenido que suspender cirugías

- El 10 de febrero inicia la campaña de donación de sangre para los niños con cáncer

- Exhortan a la población a contribuir para esta noble causa que salva vidas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, Sheila Ricalde Calderón, admitió que por la falta de sangre donada se han presentado algunos casos en los cuales han sido suspendidas las operaciones de los menores de edad.

Indicó que se tiene poca presencia de donadores de sangre, y ante ello el exhorto a la población por asistir al Centro de Transfusión Sanguínea pues es necesario contar más bolsas de sangre para la utilización en los tratamientos de los menores de edad con cáncer.

Ricalde Calderón, dijo que este 10 de febrero se llevará a cabo la campaña de donación de sangre para los niños con cáncer, lo cual es muy importante para continuar dando tratamientos a los menores de edad provenientes de familias de escasos recursos de todo el Estado.

“Tenemos un niño el cual precisamente ayer tenía que ser operado necesitaba OB Negativa y por falta de ello no se pudo realizar la intervención quirúrgica. No hay sangre de este tipo es necesario fomentar la cultura de donación”, agregó.

Detalló que no se tiene el número exacto de cuántos menores de edad han sido afectados ante la falta de sangre para alguna intervención, pero calificó de preocupante la situación pues debe erradicarse esta problemática.

Para concluir, dijo que apoya a más de 100 menores de edad hospitalizados en el nosocomio Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sin embargo la ayuda recibida por parte de la iniciativa y ciudadanía no es suficiente para dar cobertura a tratamiento, medicamentos y demás.