Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Por fin se fueron los 400 pueblos!

Buganza y Erick Lagos los convencieron de plantear sus demandas al gobierno federal

Adri?n Matus Alvarado Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque dejaron los camellones sucios y olorosos de la avenida Xalapa que mantuvieron ocupada desde el lunes 25 de julio, por fin la tarde de este miércoles, integrantes de los 400 Pueblos se retiraron de la capital para dirigirse a sus lugares de origen.

Al respecto, el secretario y subsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y Erick Lagos Hernández, se entrevistaron con una comisión de esta organización encabezada por César del Ángel su guía moral y dirigente.

En esta reunión los militantes de esta organización del norte de Veracruz, reconocieron que sus protestas contra el perredista, aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard son del orden federal y por tanto deben plantearlas ante dicha instancia.

En un comunicado, se informó que el encargado de la política interna del estado dijo que el Gobierno del Estado atiende y está ocupado en buscar que todos los ciudadanos tengan esperanzas de cambios y que todos sean escuchados.

En el Salón Juárez, el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso Local, explicó que canalizará las demandas planteadas en materia de derechos humanos.

“Se dirigirán al Gobierno federal, vía Secretario de Gobernación, y se le dirá que se han escuchado las demandas y como no corresponde a nuestro ámbito, y al estar involucrado un posible tema de derechos humanos lo canalice, atienda la demanda y señale cuál es la autoridad competente”, dijo.

De esta forma se abre un nuevo espacio para que institucionalmente sean atendidos en la capital de la República.

Por su parte el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, señaló que los 400 pueblos tenían programado estar más días, pero en atención al diálogo sostenido con el Gobierno del Estado la tarde de este miércoles se retiran, ya que la actual administración escucha, dialoga y soluciona cualquier problemática.