Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Frente Frío 21 aumentarán nublados, descenderá la temperatura y habrá “norte”

- La temperatura mantiene ambiente fresco a frío en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas

- Lluvias sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan

Conagua 06/01/2017

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
El Frente Frío número 21 y la masa de aire frío asociada, provocarán aumento de nublados y del potencial de lluvias así como “evento de norte” y marcado descenso de temperatura.

SINOPSIS:
La imagen de satélite muestra cielo despejado a medio nublado debido a la entrada de aire húmedo del Golfo de México y por la cercanía del Frente Frío número 21, que se localiza sobre el centro de Tamaulipas. El viento es variable menor a de 10 km/h. La temperatura mantiene ambiente fresco a frío en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
El frente número 21., continuará su desplazamiento hacia el Este-sureste del Golfo de México ubicándose sobre el centro de Veracruz por la tarde, provocará aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan. La masa de aire frío asociada al frente, provocará marcado descenso de temperatura, nieblas y neblinas (zona montañosa) además de “evento de norte” a lo largo de la región de pronóstico con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas entre 80 km/h y 90 km/h en Tamaulipas y, costa central y sur de Veracruz, en la zona montañosa se prevén rachas cercanas a los 50 km/h.



RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.