Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por frente frío 40, se esperan lluvias vespertinas y “norte” en el Estado

- Rachas de viento serían mayores a 100 kilómetros por hora, a partir de la noche del jueves en costas

- Descenso de temperatura sería más notable el sábado

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

A partir de esta tarde-noche, cambios en condiciones de tiempo con aumento en el potencial de lluvias y el viento del Norte intensificándose; mañana su mayor intensidad con rachas mayores a 90 kilómetros por hora en costas y de 55 a 75 kilómetros por hora en montañas, esto por la llegada del frente frío número 40 y su masa de aire polar. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEROLÓGICA



El frente frío número 40 cruza la región central de Tamaulipas y una vaguada se analiza sobre el suroeste del Golfo de México, situación que favorece la presencia de nublados y aumento gradual en el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche, el viento del Norte se intensificará en la costa norte-centro para alcanzar rachas mayores a 65 kilómetros por hora durante esta tarde-noche.

Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones continúan sugiriendo la llegada de dicho frente frío a partir de esta tarde-noche a la zona norte, durante la madrugada a la zona costera central y alrededor del mediodía la porción sur para ocasionar a su paso el aumento en el potencial de lluvias, acumulados de mayor importancia en cuencas del norte y sur de la entidad.

Por detrás del frente, la masa de aire polar desarrollará un evento de “norte” con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa centro-sur, de 80 a 95 kilómetros por hora en la coste norte y de 55 a 75 kilómetros por hora entre Xalapa y Misantla, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral y descenso de temperatura notable hacia el sábado, cuando disminuirá la intensidad del viento y el potencial de lluvias. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.