Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por Frente Frío, cierran navegación a embarcaciones mayores, en Coatzacoalcos

Frente Frío número 31 ingresó este domingo; servicio de lanchas y transbordador no fue suspendido

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2019

alcalorpolitico.com

El frente frío número 31 ingresó este domingo a Coatzacoalcos, señaló el coordinador de Protección Civil Regional, Luis Castro Mendizabal.
 
A consecuencia de ello Capitanía de Puerto cerró el canal de navegación a embarcaciones mayores.
 
"Se pronosticó el desarrollo de otro frente frío con características similares al frente frío número 30 que también traerá rachas de viento importantes, descenso de temperatura y algunas lluvias", aseguró.
 
Pese a la situación el servicio de lanchas y transbordador no fue suspendido ante el evento meteorológico que durará hasta mañana según los pronósticos.
 
Castro Mendizabal expuso que en promedio se espera que haya hasta 50 o 55 eventos similares en lo que resta de las temporada de lluvias y huracanes.
 
"El mes de diciembre, enero y parte de febrero es cuando tenemos la presencia de más fenómenos, a veces se presentan de tres a cuatro por mes, hay que estar pendientes sobre todo por los cambios bruscos de temperaturas que aunque no viene con lluvias, sí con fuertes vientos", expresó.
 
El experto solicitó a la población estar pendientes, prevenidos e informados por los medios de comunicación para tomar previsiones y evitar caída de objetos o materiales en las azoteas, árboles y enfermedades de adultos mayores y menores de edad.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando