Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fuga de hidrocarburo, más de 2 mil habitantes no tienen agua, en Papantla

Este fin de semana se registró una fuga en ducto de PEMEX que atraviesa el arroyo Frijolillo y contaminó el afluente

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata siguen sufriendo las consecuencias que les han dejado las constantes fugas de hidrocarburo, sobre todo, la falta del vital líquido en los hogares. Tanto PEMEX y la empresa Oleorey se echan la bolita y no se quieren hacer responsables de las afectaciones que provocan al medio ambiente.

Los afectados de esta comunidad señalaron que la última fuga se registró este fin de semana en el arroyo El Frijolillo, un ducto de 12 pulgadas qué pasa por este afluente, sufrió una fractura provocando una nueva contaminación.

Más de dos mil habitantes de la congregación Emiliano Zapata no tienen agua desde el sábado pasado, el ducto de 12 pulgadas que va del Campo petrolero San Andrés I a San Andrés II, atraviesa el arroyo El Frijolillo, único cuerpo de agua que le queda al pueblo y que todos los años es afectado por los derrames de hidrocarburo.



El exagente municipal de Emiliano Zapata, Gumersindo González Sánchez, comentó que para evitar mayor contaminación se suspendió el suministro del vital líquido, porque a las tomas domiciliarias llegaba puro carburante, quedaron de mandar pipas de agua, pero es la fecha que no llegan y todo que se queda en promesas.

Puntualizó que el arroyo Los Tejones, desde el 2015 se registró un derrame de hidrocarburo, muriendo varios animales, desde peces, aves y nutrias que habitaban en este lugar, a manera de broma los pobladores señalan que le van a preparar un pastel en este su cuarto a aniversario.

“La gente de Emiliano Zapata habrá de tomar diversas acciones en contra de la compañía Oleorey y Petróleos Mexicanos, a causa de las constantes fugas de hidrocarburo, no nos ayudan y nos dan largas, pero no estamos solos y vamos a tocar puertas hasta que nos hagan justicia de la grave contaminación que estamos sufriendo” finalizó Gumersindo González.