Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por homicidio de candidato en Veracruz, cae colaborador de Monreal

- Fiscalía de Veracruz detuvo a José Manuel “N”, secretario técnico del Presidente de la JUCOPO del Senado

- Le imputan asesinato René Tovar, candidato de MC por Alcaldía de Cazones

- Por crimen ya había sido detenido jefe de campaña de Tovar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a José Manuel “N”, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio del candidato a la Alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar.

Tovar, quien terminó por ganar la elección de manera póstuma, postulado por Movimiento Ciudadano (MC),fue asesinado dentro de su hogar a balazos el pasado 4 de junio.

En entrevista para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la captura, detallando que desde el día del crimen se abrieron líneas de investigación.

“A partir de esas fechas todo quedó en manos de la Fiscalía, que tenía varias líneas de investigación y después de seis meses fueron corroborándose algunas de ellas”, dijo.

Señaló que ante las pruebas presentadas, el Juez liberó la orden de aprehensión.

Por su parte, en comunicado, la Fiscalía dio a conocer que los elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron dicha orden de aprehensión en contra del Secretario Técnico de la Presidencia de la JUCOPO en la Cámara Alta.

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel ‘N’ por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T.T., hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año”.

Además, indica que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el funcionario del Senado de la República será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Por este caso ya se había reportado la detención de dos personas, Gustavo “N” y Omar “N”, quien fuera jefe de campaña de René Tovar y después alcalde electo.

Según explicara el presidente Andrés Manuel López Obrador, Omar “N” quería “quedarse como candidato y ganar”.