Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por horas, cerraron carretera de Villa Aldama, hartos de tiraderos a cielo abierto

- Luego de extracción de material para fabricar block, tres sitios fueron rellenados con basura de otros municipios

- Pobladores demandan su clausura; Procuraduría del Medio Ambiente les aseguró que procedera

Sarah Landa / Hugo Cruz Villa Aldama, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la mañana de este jueves y hasta la tarde fue cerrada la carretera federal 140, en el municipio de Villa Aldama, a la altura de Valsequillo y Magueyitos, para exigir la clausura de tres tiraderos a cielo abierto.

Los pobladores manifestaron que en la zona se extrae tepezil, un material que se usa para la fabricación de block para construcción y los espacios que quedan los rellenan con basura de otros municipios, lo que ha provocado olores fétidos y enfermedades gastrointestinales.

Tras la protesta, luego de varias horas de bloqueo, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés aseguró que se inició una investigación para saber quiénes son los propietarios de los terrenos y los responsables de arrojar desechos en el lugar.

“Extraen tepezil, hacen hoyos y piensan que los pueden rellenar con basura, pero son tiraderos sin orden, sin permiso, sin nada y pues la misma gente está molesta y harta por el funcionamiento de estos lugares”, dijo.

Explicó que se requiere investigar los casos y analizarlos correctamente, de lo contrario los dueños de los predios podrían ampararse y dejar a la Procuraduría del Medio Ambiente sin elementos para intervenir.

La carretera estuvo tomada un poco más de ocho horas, sin embargo la institución ambiental logró llegar a un acuerdo con los habitantes para que desbloquearan, con el compromiso de cerrar esos tiraderos que les causan problemas de salud.