Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inconformidad, militantes del PRD votarán por MORENA: Sergio Rodríguez

- Hay molestia entre la militancia porque Yunes Linares implementó un “Gobierno de sumisión y no de coalición”

- Enfatizó que continúa siendo perredista, pese al supuesto proceso de expulsión

- Proyectó que el PRD no alcanzará ni 200 mil votos en Veracruz, si se equivoca, pedirá disculpas

José Topete Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

Aunque no lo digan públicamente, militantes del PRD en Veracruz votarán por MORENA el próximo 1 de julio; aunque el dirigente estatal de este partido, Jesús Alberto Velázquez Flores, estima obtener al menos 300 mil votos, no alcanzarían ni los 200 mil.

Así lo afirmó en entrevista el exdirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés, quien aseveró que hay inconformidad entre la militancia porque el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, implementó un “Gobierno de sumisión y no de coalición”, tras llegar al cargo por la alianza PAN-PRD.

En ese sentido enfatizó que sigue siendo perredista, pese al supuesto proceso de expulsión que abrió en su contra Velázquez Flores luego de anunciar su apoyo a MORENA para estas elecciones, partido cuya propuesta lo convence más debido a la situación en que se encuentra el PRD en la entidad.



“Sigo siendo perredista, esto de que me quieren expulsar ni siquiera he recibido notificación de la instancia correspondiente al interior del Partido. Mi militancia es una garantía y para mí es un valor importante, pero sí estoy haciendo una campaña con muchos compañeros y compañeras del PRD y ahí van a ver los resultados en las urnas, ya que no estamos de acuerdo con el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, con el método que se usó para designarlo, ni con el candidato a la Gubernatura del Estado”.

Explicó que cada punto porcentual en Veracruz es de cerca de 44 mil votantes y a la fecha, según mediciones, el PRD tiene aproximadamente el 4 por ciento de intención del voto, es decir, apenas conseguirían unos 132 mil votos en junio.

“Teníamos el 12 por ciento del padrón cuando fui Presidente, estamos hablando de un 8 por ciento menos, que son más de 320 mil perredistas que no están de acuerdo con lo que está haciendo la dirigencia”, agregó.



De acuerdo con Rodríguez Cortés, la militancia perredista saldrá a votar por los ideales que representa realmente el instituto, que es un proyecto de izquierda y en contra de la reforma energética, de la reforma educativa, la reforma hacendaria y otros muchos puntos en los que no hay coincidencia con el PAN.

“Hay que defender los principios del partido, al PRD no lo delimitan Rogelio Franco (secretario de Gobierno), Jesús Alberto Velázquez Flores (líder estatal del PRD) ni el Gobernador actual.

“¿Qué puede conocer Miguel Ángel Yunes de lo que pensamos los perredistas?, lamentablemente, los que somos líderes en el PRD no nos hemos hecho sentir, hay oídos sordos para las políticas públicas del Gobierno”, consideró.



Recordó que en diputaciones locales de las 30 candidaturas por el principio de mayoría relativa sólo se asignaron 7 al partido en el que milita; además de que les negaron la primera fórmula para el Senado, designando a Julen Rementería antes que a Yazmín Copete Zapot.

“Ellos (el PAN) prácticamente tienen asegurado el Senado, ganen mayoría o pierdan, pero nosotros no; tendríamos que ganar la primera fórmula. Además, están asegurados por todos lados, tienen diputados plurinominales federales, locales y senadores; sin embargo, el PRD está muy delimitado, desmejorado y débil, lo que se reflejará en las urnas”, vaticinó.

Sobre el procedimiento de expulsión en su contra agregó que seguramente llegará después del proceso electoral, advirtiendo que se defenderá.



“Me voy a defender, pero después del primero de julio veremos quién se va a ir a barrer o limpiar baños, como dijo el Presidente estatal del PRD. Vamos a ver a quién ponen en su lugar los electores, ellos no han querido darse cuenta de que en esta actitud de sumisión se ha perdido al PRD por completo, con un Gobierno que no es de coalición, sino de sumisión; lo que reflejará debilidad en los votos y en la confianza de la gente”, amagó.

Ironizó que a la fecha los liderazgos del PRD están sometidos a lo que determinan el titular del Ejecutivo y el candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Así como el hijo dice 'mi foro', 'mi orquesta', también dice 'mi PRD', 'mi PAN' y lo tienen como les sirve a ellos, no al PRD”, criticó y proyectó que el PRD no alcanzará ni los 200 mil votos en Veracruz; prometiendo que en caso de equivocarse pedirá disculpas a los actuales líderes del Sol Azteca.



“Si el PRD llega a 300 mil votos le ofreceré disculpas al Presidente estatal, pero estoy seguro que no llegará ni a los 200 mil. En Veracruz tuvimos el 12 por ciento, cerca de medio millón de votos durante el 2013 y miren lo que han hecho en unas cuantas elecciones”, reiteró; apuntando que no ha solicitado sumarse a MORENA, pues defenderá su permanencia en las filas del PRD.