Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inconformidades, ni PRI ni PAN-PRD definen candidato en Poza Rica

Guerras mediáticas han surgido en contra de quienes pretenden aspirar al cargo de Alcalde por estos partidos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/04/2017

alcalorpolitico.com

Las guerras mediáticas han surgido en contra de quienes pretenden las candidaturas a la alcaldía de Poza Rica por las alianzas PRI-PVEM y PAN-PRD, ya que hasta hoy, no ha quedado definido quiénes serán los abanderados oficiales.

Tras cumplirse nueve días de vencimiento al término para el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la impugnación a la convocatoria de “Acuerdo de Género”, que hizo el precandidato a la alcaldía, Miguel Ángel Chagoya Pérez, aún no hay nada definido.

Desde el 28 de marzo, el abogado y político Chagoya Pérez interpuso recurso legal en el proceso interno para designación de candidatura a la alcaldía del PRI en Poza Rica, luego que el domingo 27 se le dio a conocer a través de un oficio que para este proceso electoral se cambiaban las reglas y se otorgaría el paso a las mujeres para ser abanderadas.



Luego que pagó 25 mil pesos para su registro ante el Comité Directivo Estatal del PRI, como los tres precandidatos que contendían por la candidatura, no aceptó la decisión de su partido, en el cual milita por más de 25 años, pues afirmó que habían cumplido con los requisitos que les solicitaron.

Mientras que se ha mantenido al margen de dar declaraciones mediáticas para dar solución a su impugnación, quedando en espera de la respuesta del PRI, ha trascendido que ninguna mujer militante del partido quiso realizar su registro tras la convocatoria de Acuerdo de Género, pese a que en trascendidos resultaron varias mujeres destacadas entre las propuestas.

En tanto, en la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque oficialmente el Comité Directivo del Sol Azteca no ha hecho algún pronunciamiento, es de conocimiento popular que el precandidato y diputado federal con licencia, Leonardo Amador Rodríguez, interpuso su inconformidad contra su contendiente interno, el empresario y ex diputado local César Ulises Rivera Garza, a quien se le designó la candidatura.



Se le relaciona a Amador Rodríguez con la “guerra sucia” a través de medios de comunicación para desprestigiar al propietario de la cadena de farmacias “París” en Poza Rica, conocido también como “El Lobo”.

Leonardo Amador Rodríguez asistió el sábado pasado a la inauguración de la Casa de Cultura de Coatzintla, donde el alcalde César Ulises García Vázquez le resaltó por la gestión para obtener los recursos de construcción en esta obra, la cual fue anunciada por un valor mayor a los 6 millones de pesos. Aunque no se presentó en el presidium para el corte de listón, posteriormente recibió un reconocimiento, tras develación de placa.

Aunque no concedió entrevistas a medios de comunicación locales, en el fin de cuestionarle si retornaría a su curul en el Congreso de la Unión ya que aun permanece con licencia, en el lugar dejó la expresión, “pronto callaremos bocas”.



Cabe recordar que Leonardo Amador Rodríguez también fue actor principal de una guerra mediática en la cual, a nivel nacional, fue incrustada la publicidad de “mentiroso, mentiroso”.

También el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, a través de redes sociales difundió su opinión a la labor legislativa de diputado federal del V Distrito, dejando en claro que en su municipio no han llegado los recursos que presumió como gestión histórica, en su primer informe de labores.

Previo a su solicitud para licencia en la Diputación Federal, a fin de obtener la candidatura, Amador Rodríguez pertenece al grupo de legisladores que realizaron viaje a Abu Dhabi, para ser parte del Foro de Legisladores de Irena en la Décima Cumbre Mundial de Energía del Futuro, en República de los Emiratos Arabes Unidos.



De esto, los resultados de este foro internacional, no ha brindado información para la región, siendo que su distrito contempla una de las zonas de la industria petrolera que ha sido de mayo explotación para Petróleos Mexicanos.