Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inconsistencias en el proceso, Zaida Lladó renuncia a contienda para la dirigencia del PRI

- Dijo que hay aspirantes que se registraron sin estar en el padrón estatal y aun así se les permitió

- Consideró imposible cumplir con el pago de cuota de 150 mil pesos para participar y un millón de pesos como tope de gasto de campaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por inconsistencias en el proceso electivo, además de considerar imposible cumplir con el pago de cuota de 150 mil pesos para participar y un millón de pesos como tope de gasto de campaña, privilegiando el dinero sobre los buenos cuadros; Zaida Alicia Lladó Castillo, renunció a su participación para la elección de dirigente estatal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La noche de este lunes, la aspirante entregó su carta de renuncia donde exponía sus argumentos para desistir de la contienda.

En este sentido y como parte de las irregularidades, dijo que hay aspirantes que se registraron sin estar en el padrón estatal y aun así se les permitió; lo que considera que hace ilegal e inequitativo el proceso.



Permitir esto, hace que incluso se deba aceptar que acudan a votar personas que no son militantes, se expone en la carta de renuncia, donde se puntualiza que no es necesario dar nombres, porque los órganos internos los saben.

Por otra parte, Zaida Lladó expone que para fórmulas como la suya, es imposible cumplir con la cuota de 150 mil pesos que solicita el partido para participar, además de que el monto de tope de campaña es de un millón de pesos, para un mes de actividades proselitistas.

“Fórmulas como la nuestra no poseen los recursos para sostener un proceso que raya en el exceso en montos permitidos y que sólo permite que participen aspirantes que tienen de sobra recursos económicos”.



Es así, que consideró que este proceso privilegia el dinero por sobre la calidad del resultado de la elección, lo que consideró un grave error, por tratarse de un proceso oneroso.

Al acusar de inequitativo, ilegal e injusto dicho proceso interno, aseveró que la intención de realizar la elección de este modo, es que los grupos acostumbrados posean al PRI de nueva cuenta.

Para finalizar reiteró en su carta de renuncia que decide no participar por considerar que la contienda se convertirá en un espacio de discordia y juego de ambiciones entre grupos que tanto daño le han hecho al PRI en el pasado.