En demanda de compromisos pendientes de cumplir por parte de la dependencia, empleados de la sección 55 del Sindicato de Trabajadores al servicio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) cerraron por espacio de una hora los accesos al edificio del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA).
El secretario general de la sección 55, Ramsés Galicia, indicó que la movilización es en protesta a la falta de aplicación de dos acuerdos signados entre la CONAGUA y la parte trabajadora; en los que se destaca un paso peatonal y el ingreso de rutas de transporte público a la calle principal del inmueble.
Y es que observó que el edificio de la CONAGUA fue erigido en una zona de difícil acceso para los peatones, y que si bien la dependencia prestaba vehículos para el traslado de los empleados desde Plaza Américas; una de estas interrumpió el servicio.
A esto agregó que si bien a la dependencia ingresaban camiones de transporte público, estos sin previo aviso suspendieron la ruta.
Criticó que desde la firma del acuerdo que se tomó en noviembre de 2016; en tres ocasiones continuas los sindicalizados reiteraron dicha exigencia sin hallar respuesta.
Tras una hora de protesta, autoridades de la CONAGUA citaron a los inconformes a una mesa de trabajo para discutir los citados puntos.